Mediante Evasion y gracias a su equipo de desarrollo, Evad3rs, tenemos Jailbreak untethered para iPad, iPhone y iPod touch con iOS 6.1, iOS 6.1.1 y iOS 6.1.2. La herramienta con la que podremos hacerlo se llama oficialmente Evasi0n, la espera ha llegado a su fin…
Dispositivos compatibles con el Jailbreak iOS 6
- iPhone 5
- iPhone 4S (iOS 6.1.1 inclusive)
- iPhone 4
- iPhone 3GS
- iPad 4
- iPad 3
- iPad 2
- iPad mini
- iPod touch 5
- iPod touch 4
Sistemas operativos soportados
- Windows XP / Vista / 7 / 8.
- Mac OS X 10.5 mínimo.
- Linux x86 / x86_64.
Requisitos previos
- Descargar Evasi0n de aquí.
- Dispositivo con la versión desde iOS 6.0 a iOS 6.1 (también iOS 6.1.1 si tienes iPhone 4S). Puedes actualizar desde el dispositivo o descargando el firmware manualmente: para iPad o para iPhone/iPod.
- Cable USB para conectarlo al PC.
- Deshabilitar el bloqueo con código: Ajustes -> General -> Bloqueo con código
- No iniciar iTunes o Xcode en ningún momento del proceso. Si es posible, no hacer otra cosa durante el proceso de Jailbreak.
Recomendaciones
- Hacer una copia de seguridad con iTunes o iCloud antes de usar evasi0n.
- Si ya tienes Jailbreak en tu dispositivo y quieres conservar todo lo que hayas instalado a través de Cydia hasta ahora, usa AptBackup para hacer una copia de seguridad de aplicaciones y tweaks (los repositorios se conservan).
Tutorial
- Descargamos evasi0n y lo ejecutamos.
- Con nuestro dispositivo encendido con iOS 6.1 o 6.0, lo conectamos al ordenador mediante el cable USB, pulsamos enJailbreak dentro de Evasi0n y comenzará el proceso.
- El dispositivo se reiniciará, empezarán los procesos de Jailbreak y terminará instalando Cydia. Durante este proceso,no toques el dispositivo para nada.
- Llegará un momento en que deberemos desbloquear nuestro dispositivo y pulsar sobre el icono de evasi0n con nombre Jailbreak, en ese momento saldrá un pantallazo negro en el dispositivo y evasi0n continuará su proceso. Ya solo nos quedará esperar.
- Cuándo termine evasi0n se mostrará como en la foto de debajo (cambiando el botón de Jailbreak a Exit).
- Por último se reiniciará una última vez el dispositivo y realizará unas últimas operaciones (En las fotos de debajo podéis ver parte ellas). Cuándo se reinicie tendremos finalmente el Jailbreak
Y con esto ya tenemos nuestro dispositivo con Jailbreak Untethered, ¡y nuestro Cydia preparado para personalizar nuestro dispositivo!