En un impulso para una mayor adopción de iBeacon, Apple lanzó el martes los requisitos para que los fabricantes que busquen crear productos que incorporen la tecnología basada en LE Bluetooth puedan hacerlo bajo el programa “Made for iPhone”.
Según el sitio web de apple “Made for iPhone”, los OEM (original equipment manufacturer- fabricante de equipos originales) con productos que satisfacen los criterios recién instituidos pueden ahora pedir la marca iBeacon, abriendo la puerta a innumerables implementaciones , informa BEEKn.
iBeacon empieza a rodar.
Los fabricantes ya pueden solicitar la marca “iBeacon”.
Como señaló la publicación, los detalles de los requisitos iBeacon de Apple bajo el programa MFI (Made for iPhone) se desconoce en la actualidad ya que la firma inlcuye un acuerdo de confidencialidad. Las fuentes dijeron que “no hay sorpresas” en lo que Apple está pidiendo a los fabricantes de hardware y la solicitud de la marca iBeacon es gratuita. Cuando Apple introdujo la tecnología de micro-localización iBeacon en iOS 7, la compañía dio a los usuarios de dispositivos inteligentes una manera totalmente nueva de interactuar con su entorno. Debido a que iBeacon está basado en la proximidad, el sistema puede ofrecer información granular y concisa para dirigirla a los usuarios a través de las notificaciones de aplicaciones o contenidos dentro de una aplicación.
Aprovechando el Bluetooth LE, los transmisores iBeacons reconocen la localización de los dispositivos compatibles. Por ejemplo, si un usuario está cerca de un “Beacon” en una tienda, el iPhone puede sugerirle ofertas diarias o incluso el mapa de la tienda.Después de una serie de pruebas piloto, incluyendo la tienda insignia de Macy en Nueva York, Apple lanzó la tecnología en diciembre en sus tiendas minoristas de Estados Unidos. Enlazado a la aplicación Apple Store de iOS, iBeacon puede enviar mensajes de productos basados en la ubicación, la función EasyPay y notificaciones generales.