Una nueva patente descubierta hoy muestra un MacBook con un cuerpo sensible al tacto, y que tendría la habilidad de permitirnos interactuar con distintas funcionalidades que veríamos iluminadas en el propio bisel del ordenador. Esto no parace más que una estrategia clara de Apple con el clarísimo objetivo de eliminar progresivamente los botones físicos y permitir una experiencia de usuario más intuitiva.
Últimamente vemos el interés constante de Apple por hacer más táctiles los controles de todos sus dispositivos. Otra patente también descubierta por Appleinsider hoy mismo indicaría que en Cupertino están experimentando con eliminar el trackpad pero no su función, con lo que no tendríamos más que tocar el chasis del Macbook para realizar las veces de trackpad.
Apple presta atención al MacBook.
Son muchas otras las patentes que ya se han registrado este y el pasado año para mejorar el MacBook.
Con estas patentes no es la primera vez que Apple ha mostrado interés en la ampliación de los controles táctiles para una mayor superficie de sus MacBooks. Apenas el mes pasado se le concedió una patente para un concepto de entrada táctil trasera para un MacBook con batería alimentada por energía solar con una pantalla de doble cara, mientras que el mes pasado el interés de la compañía mostró la construcción de un trackpad sin un botón tradicional “clickeable” (con el conocido clic que produce al apretar). En su lugar, proporcionaría a los usuarios retroalimentación táctil a través de un actuador y la detección de clics se recibiría con cuatro o más sensores de fuerza.
En la última patente concedida, Apple describe un ordenador cuyas paredes externas aceptarían la entrada táctil por parte del usuario y reaccionaría a donde se toca el dispositivo. Por ejemplo, un usuario podría poner su dedo alrededor de un puerto USB del MacBook y el sistema podría mostrar automáticamente una ventana con las opciones de USB específicas, o simplemente decir la palabra “USB” en voz alta para informar al usuario del nombre del puerto.
Los controles táctiles incluso podrían extenderse a la parte exterior de la pantalla del MacBook, como el propio invento señala, un usuario podría realizar una videoconferencia mediante la colocación de su dedo cerca de la cámara en la parte superior del portátil y acto seguido se abriría Facetime.
Como veis, el interés por parte de Apple en mejorar su gama de portátiles sigue creciendo, algo que es bastante destacable.