El creador de Flappy Bird, Dong Nguyen, ha hablado en público por primera vez en una entrevista con Forbes, desde que retiró su popular juego de la App Store. En la entrevista, Nguyen afirma que Flappy Bird se retiró debido a que se estaba convirtiendo en un “producto adictivo”.
Dong viene a decirnos que la culpa y el malestar que sentía al ver que su juego era altamente adictivo influyeron en su desición de borrar el juego de la App Store.
Flappy Bird es adictivo, así lo expresa su desarrollador.
Esa fue la causa principal por la que borró su creación.
El creador de Flappy Bird dijo esto:
Flappy Bird fue diseñado para jugar unos pocos minutos, cuando uno está relajado. Pero pasó a convertirse en un producto adictivo. Creo que se ha convertido en un problema y para resolverlo lo mejor es acabar con Flappy Bird. Se ha ido para siempre.
Nguyen agregó a la entrevista que él desarrolló el juego en más o menos tres días y también añadió que Nintendo no le envío amenazas legales sobre las similitudes del juego con “Super Mario Bros”. El desarrollador comentó que el no sentía que estuviese haciendo nada malo y que seguiría desarrollando juegos para iOS debido a la confianza que ha ganado con Flappy Bird.
Antes de ser borrado, Flappy Bird fue el número uno en aplicaciones gratuitas durante casi un mes, lo que generaba para su desarrollador la cantidad de 50000 dólares diarios gracias a los anuncios. Nguyen también expresó su frustración por la atención que recibió por twitter. Los twitts los podéis ver en esta entrada.
¿Una maniobra de marketing?
¿Es posible que todo el jaleo que se ha montado fuese una maniobra sublime por parte del desarrollador para ganar más popularidad y exclusividad? De hecho, el escándalo que se ha montado en Ebay con iPhones por valor de 90000 dólares es espectacular, y todo porque llevan Flappy Bird instalado…
¿Creéis que puede ser una maniobra de marketing?
I Vía macrumors