Apple pretende desarrollar un nuevo servicio de pago por móvil teniendo en mente los cientos de millones de cuentas de iTunes Store que tienen tarjetas de crédito vinculadas. Los de cupertino tienen previsto desarrollar un servicio que nos permita comprar en establecimientos directamente con nuestra cuenta de iTunes.
Una tecnología bastante interesante y que podría impulsar aún mas las ventas de la compañía si la funden con Touch ID, Passbok o iBeacon.
Apple y los servicios de pago por móvil.
Según el reporte de “The Wall Street Journal” Eddy Cue, vicepresidente sénior de Apple a cargo de Software y Servicios de Internet (incluyendo iTunes Store) se ha reunido con ejecutivos de la industria de la tecnología para analizar el interés de Apple en el manejo de los pagos de bienes físicos y servicios en sus dispositivos, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación.
Analizando los pasos de Apple, ya sabemos que ha impulsando nuevas tecnologías de pago en sus propias tiendas al por menor, incluyendo el uso de iBeacons basados en Bluetooth y la posibilidad de pagar las compras más pequeñas a través de su aplicación de la Apple Store , sin la necesidad de interactuar con un vendedor. Por el momento, Apple solo permite las compras a aquellos usuarios que sean titulares de la tarjeta de crédito introducida en su cuenta de iTunes, pero utilizar la nueva tecnología de identificación táctil podría acelerar y autenticar las compras si Apple se decidiese a integrarla con su servicio de pago móvil.
Tim Cook, dijo el Octubre pasado que Apple podría utilizar sus habilidades en la construcción de software, hardware y servicios para crear “productos” en las categorías en las que Apple no participa en la actualidad. Passbook, el sistema que Apple lanzó hace unos años podría relacionarse perfectamente junto con el Touch ID, iBeacon y la vasta colección de números de tarjetas de crédito guardadas en las cuentas de iTunes.
La industria de los pagos móviles.
La industria de los pagos móviles esta en expansión, y es que PayPal, Google, Square, Visa, Mastercard y American Express ya han mostrado interés en este tipo de tecnología. ¿Apple se subirá al carro del pago móvil?