Volvemos un semana más con nuestra sección de iOS vs Android donde, autores ajenos a iOSxtreme, darán su opinión acerca de ambos sistemas operativos móviles así como de sus dispositivos y las ventajas e inconvenientes que traen consigo. En esta segunda entrega nos seguimos adentrando en esta interesante disputa…
iOS vs Android – Segunda entrega.
Cuando hablamos de los “smartphones”, la mayoría de las personas se dejan llevar por una simple cuestión de gustos. Pero para las personas que “adoramos” las nuevas tecnologías todo esto es más complicado. En primer lugar, quiero decir que tanto iOS como Android son muy buenos, pero, evidentemnte yo prefiero Andoid, y lo demostraré con el resto de artículos que escriba en iOSxtreme.
En este caso, hablaré sobre la variedad de hardware que presenta Android frente a iOS. Los dispositivos que incluyen iOS son muy variados, podemos elegir entre distintos tamaños, colores, precios, etc. Por el contrario, Apple ofrece muy pocos modelos, la gran mayoría son del mismo tamaño, y tienen poca variedad, además de que su precio suele ser muy elevado ( casi 700 euros ) y sinceramente, pienso que no valen lo que cuestan.
Por último, podríamos hablar de la variedad de software en las apps stores. Aunque Google ya está por encima en número de apps disponibles en la tienda Play Store, Apple sigue por delante en calidad de los programas y en versiones adaptadas para sus teléfonos o tabletas. Lo peor de la tienda de Google es que hay un menor control en lo que se ofrece, de manera que hay más posibilidades de que descargues una app que no es la que buscas o que no haga lo que esperabas. La desventaja de la tienda de Apple es sólo para los desarrolladores ya que deben basarse a estrictas normas y supervisión del fabricante, así como a las comisiones que exige.
Escrito por: Gerardo Valenzuela. Si te ha parecido interesante lee nuestro anterior iOS vs Android.
¿Quieres escribir tu propio artículo en nuestro blog? Envíanos un correo a [email protected] y estaremos encantados de atender tu petición.