Muchos usuarios están notando una bajada impresionante de batería en sus iPhone desde que tienen la nueva versión de WhatsApp instalada justamente esta mañana. Parece ser que, literalmente, la nueva actualización de WhatsApp para iOS 7 “devora” la batería de una forma impresionante…
El nuevo WhatsApp está mal optimizado.
Personalmente, hoy la batería no me ha durado ni hasta las 9 de la noche, cuando habitualmente completa la jornada entera y me sobra un 30% aproximadamente. Y es que parece que la versión 2.11.5 de WhatsApp hace que la batería descienda incluso más rápido hasta teniendo el iPhone bloqueado.
Parece ser que uno de los motivos por los que la llegada de WhatsApp se retrasó fue precisamente este. Quizás sus desarrolladores conocen la existencia de este bug pero para no retrasar más el lanzamiento la han liberado igualmente.
Además de este también hay otros problemas pequeños como falta de optimización y animaciones que de vez en cuando se ralentizan, como cuando salimos de un chat a la pantalla donde están todos los que tenemos abiertos.
Para solucionar los problemas de batería hay 3 opciones de momento:
- Instalar Whatsapp de nuevo. Simplemente tendremos que desinstalarla y volver a la AppStore para instalarla de nuevo.
- Desactivar la actualización en segundo plano de Whatsapp. Basta con ir a Ajustes > General > Actualización en segundo plano.
- No actualizar. Si la versión antigua te iba bien aún estás a tiempo de no actualizar.
¿Estás experimentando tú también errores con la nueva versión? Háznoslo saber a través de los comentarios para que podamos compartir todos los problemas que hallemos.
Puedes también probar otras alternativas como Line si quieres.