Bienvenidos a esta nueva sección sobre iOS donde autores independientes a este blog van a comentar imparcialmente iOS frente al sistema operativo móvil de Google, Android. Comenzamos con el primer artículo sobre nuestra sección…
Personalización y multitarea en iOS
En primer lugar, esta entrada no es para desprestigiar Apple ni mucho menos. Es para explicar motivos en los que me baso para decantarme por Android a la hora de elegir mis dispositivos. En esta primer entrada hablaré sobre la personalización y la multitarea real.
En los dispositivos Android podemos personalizar casi todos los aspectos del sistema operativo del móvil. En cambio, en iOS, a menos que le hagamos jailbreak, sólo podremos cambiar el fondo de pantalla, los tonos y poco más. Esta falta de personalización en iOS hace que la experiencia de usuario se vea afectada. Sin embargo, en Android las posibilidades son casi ilimitadas, aunque con algunas consecuencias.
La multitarea en iOS llegó tarde, con la versión 4 del sistema operativo, cuando ya existía en otros dispositivos. La multitarea de iOS no está al mismo nivel que la de Android. En Android han desarrollado una auténtica multitarea, frente a la pausa que se realiza en muchas aplicaciones iOS cuando se cambia de aplicación. El problema se debe a la estricta política de Apple en el código, por lo que la mayoría delas apps no se pueden beneficiar de una multitarea real.
Escrito por: Gerardo Valenzuela.