Así a modo de sorpresa ha aparecido hoy en la Apple Store por sorpresa el nuevo iPad Mini retina ya disponible para su compra y por supuesto ya son algunos los que tienen este dispositivo en sus manos y como no, ya los han sometido a los primeros benchmarks que, por cierto, nos desvelan algunos datos interesantes…
iPad Mini retina y iPad Air, ¿son iguales por dentro?
Hasta ahora pensábamos que la única diferencia entre el iPad Air y el iPad Mini con pantalla retina era el tamaño, pero resulta que no es así. Los primeros análisis al dispositivo demuestran que éste tiene un chip A7 igualito que el de su hermano mayor pero que está underclocked, es decir, tiene reducida la frecuencia.
Concretamente, el iPad Mini retina trabaja a una frecuencia de 1.29GHz, que en compración con los 1.4GHz a los que trabaja el iPad Air son unos poquitos menos, probablemente inapreciables en su uso diario habitual.
Concretamente, obtenemos una puntuación de un sólo núcleo de 1390 frente a los 1466 del iPad Air. Al trabajar en multi-núcleo tenemos una puntuación de 2512 frente a los 2658 del iPad Air.
La razón probablemente sea bien simple: hay que optimizar la batería del dispositivo para que aguante las 10 horas que promete Apple, y en un diseño tan fino y con el peso que presenta no es tarea fácil.
Es importante también destacar que tanto el Mini como el Air presentan exactamente la misma memoria ram, concretamente estamos hablando de 1GB. Y por supuesto, también vamos a hablar del iPhone 5s, cuyo chip A7 trabaja a una frecuencia de 1.3GHz, y obtiene unas puntuaciones de 1399 y 2523 respectivamente a los datos que os hemos aportado anteriormente.
¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Creéis justificable estas reducciones de potencia sobre todo en el iPad Mini Retina? La verdad es que Apple ya es veterana en esto de reducir las frecuencias de sus procesadores en cada dispositivo para ajustarlo a su batería.
Vía | iDB