Por fin tenemos el iPad Air con nosotros, y además, justo en el día del lanzamiento. La verdad es que, personalmente, me ha sorprendido muchísimo. El primer momento en el que lo coges te das cuenta de se que queda bastante alejado de la anterior generación ya que la ligereza y la reducción de los marcos hace que parezca la pantalla incluso más grande. El rendimiento, sin lugar a dudas, es excepcional…
Con un diseño increíble, el nuevo iPad Air tiene un grosor de sólo 7,5 milímetros y la verdad es que se nota. La primera vez que lo coges notas sus poco menos de 500 gramos. El bisel plateado en el modelo blanco se ve francamente genial, e igualmente ocurre con el trozo de caucho para la antena de la versión con 4G que en el modelo blanco es de este mismo color.
El nuevo procesador A7 se nota bastante desde el primer momento en el que desbloqueas el iPad y empiezas a navegar por Safari. Cuando pones a descargar alguna aplicación también se nota cómo la tecnología MIMO acelera hasta el doble todas las descargas de datos que se realizan.
La pantalla es idéntica a la del iPad 4 y iPad de tercera generación, así que en este aspecto no hay mejora, aunque el haber reducido el marco de la misma manera que está hecho el iPad Mini, la pantalla se ve más grande. Además, al ponerlo en horizontal, ahora parece más panorámica la pantalla, aunque como he dicho todo esto no son más que efectos ópticos, pero que hacen más agradable usar el dispositivo.
En cuanto a juegos, su rendimiento es fabuloso, duplicando hasta el doble el rendimiento con respecto al iPad 4. El chip A7 y sus 64 bits se notan, y hacen que el dispositivo en general se comporte francamente bien
iOS 7, un problema para el iPad Air
Para mi desilusión, los errores que hay presentes por culpa de iOS 7 en iPads de anterior generación también se encuentran en su versión para el iPad Air, lo cuál me ha supuesto una desilusión y espero que Apple pronto corrija en iOS 7.0.4 o iOS 7.1. Cuanto antes llegue mejor, y es lo que debe hacer.
Si estás dudando entre comprarlo o no, mi recomendación es que si tienes un iPad 4 te mantengas, pero si tienes una versión anterior te plantees realizar la compra, seguro que no os arrepentís.
Puedes comprar el iPad Air desde la web de Apple.
Comprar | Apple Store