El iPad Mini retina parece que no estará disponible al menos hasta finales de noviembre. Un segundo analista ha advertido de que los suministros de la versión Retina del tablet más pequeño de Apple probable serían “ridículamente escasos”, justo después de que el analista Ming -Chi Kuo de KGI Securities predijese hace unas semanas que serían “muy limitadas”. Algo que no nos ha pillado por sorpresa ya que, en cambio, la producción del iPad Air parece que sí se ha administrado correctamente…

Apple se podría enfrentar a serios problemas de suministro para el iPad mini 2 con pantalla Retina, ya que de momento ofertarán tan sólo un tercio del tamaño de sus envíos que en la misma época del año pasado, lo cuál os podéis imaginar en qué puede desembocar.  Tiempos de envío de hasta 3 ó 4 semanas hablando positivamente.

Rhoda Alexander, director de investigación de tablets de IHS electronis y de medios de comunicación dijo:

La oferta del Mini Retina va a ser ridículamente escasa en el cuarto trimestre de 2013…

Si bien las predicciones de los analistas no siempre se destacan por su precisión, Kuo se identifica por ser siempre certero en cuanto a predicciones,  incluso en cuanto a los nuevos iPads se refiere, prediciendo correctamente que el nuevo iPad 5 ni tendría ID Touch ni estaría disponible en oro.

También cabe destacar que mientras que Apple dice:

“El iPad Air estará disponible a partir del viernes, 1 de noviembre”

 

Era bastante más vaga con el iPad Mini con el cuál se limita a mencionar que:

“iPad Mini Retina disponible en noviembre”

Parece que Apple está buscando el método de ampliar la producción de cara a la campaña navideña donde sabemos que necesita tener stock suficiente para la fuerte demanda que suelen sufrir.

¿Os pensáis comprar algún iPad nuevo?¿Qué modelo exactamente?

Vía | 9to5Mac