20120720-184749.jpg
Los operadores inalámbricos de Europa han ido acumulando tarjetas Nano SIM con la esperanza de que el próximo iPhone incorpore la nueva tecnología que permitiría dispositivos más delgados debido a un tamaño un 40 por ciento menor en comparación con el estándar Micro SIM que ya utiliza el iPhone 4/4S o el iPad 3G…

Un nuevo informe de esta mañana dice que Apple está suministrando a sus operadores asociados prototipos de Nano SIM por lo que podría estar ya poniendola a prueba en los dispositivos existentes antes de que el próximo iPhone llega en octubre …

Boy Genius Report, editor de Jonathan Geller dijo:

Múltiples fuentes han portador en exclusiva a BGR que Apple está suministrando nano adaptadores de SIM por lo que sus socios operadores pueden probar cómo nano SIM trabajar en sus redes en dispositivos de prueba estándar antes de que sean ampliamente desplegado cuando el nuevo iPhone se introdujo.

Geller también confirma que el próximo iPhone contará con tecnología NFC, 4G LTE y un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de RAM.

Sin embargo, ni en una sola filtración del iPhone 5 se ha confirmado que la próxima generación incluya este tipo de tarjeta Sim. En los próximos días pueden filtrarse piezas quw correspondan al hueco donde iría la tarjeta, pero todo serían rumores como siempre.

Otro dato a considerar: la tarjeta Micro SIM estándar tardó la friolera de cinco años desde que se planteó su uso a aparecer en el iPhone 4. Aunque es cierto que en este caso, es Apple quien está presionando para el uso de este nuevo estándar.

Si esto sale bien, el iPhone de Apple será el primer dispositivo en el mercado en adoptar el nuevo estándar Nano SIM, al igual que el iPhone 4 popularizó la tarjeta Micro SIM.