iOS 7 ya está disponible para descarga en iPhone 4, 4S y 5; iPad 2, 3 y 4; y iPod de 5ª generación a través de ajustes > general > actualización de software y a través de iTunes. Apple ha rediseñado hasta el último rincón de la interfaz y han incluido una grandísima cantidad de novedades y nuevas características. Por si no las recordáis os vamos a volver a hablar de todas ellas con un pequeño repaso…

Apple ha traído al fin multitarea para todas las aplicaciones en iOS7. Las nuevas características incluyen una nueva programación inteligente, actualizaciones en su momento, adaptación a las condiciones de la red, actualizaciones que no colapsan las notificaciones, entre otras muchas mejoras.

La nueva multitarea incluye un selector de aplicación completamente rediseñado con previsualización de pantalla completa para la aplicación, lo que hará que sea mucho más fácil de identificar las aplicaciones en ejecución. No hace falta decir que es un cambio bastante radical en el concepto actual de la multitarea en iOS.

Basta hacer una doble pulsación del botón de inicio que hace que aparezca la interfaz multitarea.

Pasamos a hablar ahora de Siri en iOS 7. Siri ha sido completamente rediseñado, como no podía ser de otra manera. Ahora tenemos nuevas animaciones y una voz (de momento en inglés, francés y alemán) mucho más realista tanto en masculino como en femenino.

Además del nuevo diseño, Siri también recibe un puñado de nuevas características y mejoras. Ahora es más inteligente, con respuestas aún más rápidas, resultados de búsqueda de Bing dentro del propio Siri y enlaces a Twitter.

Siri en iOS 7 también tiene ahora integración con Wikipedia, lo que significa que puede buscar en la base de la enciclopedia para mostrar resultados directamente en la página de resultados de nuestra pregunta.

Pasamos a hablar del nuevo centro de control, el cuál reúne los botones que a menudo utilizamos como algunas preferencias en un pequeño menú al que se puede acceder en cualquier parte del sistema. Incluída la pantalla bloqueada.

En la parte superior tenemos botones para activar y desactivar el WiFi, modo avión, no molestar, bluetooth o bloqueo automático. Justo debajo también se puede ajustar el brillo y el volumen, controlar la reproducción de música mediante los botones que véis y además dispondremos de controles de AirPlay y AirDrop.

En la parte inferior se encuentran iconos de aplicaciones específicos para acceder a la aplicación de la cámara, calculadora, reloj o alarma. Y además tenemos una característica aún mas novedosa (nótese cierta ironía en esa frase) ¡ahora tenemos acceso a una funcionalidad totalmente nueva de linterna!

Por último hablaremos de Safari, el navegador, que ha sido durante mucho tiempo objeto de críticas de los usuarios, ha dado un cambio de imagen completo de interfaz de usuario y nos ha traído un montón de nuevas características

Lo primero que verás al cargar Safari en iOS 7 es una nueva página de inicio con todos tus sitios web favoritos y páginas recientemente visitadas (muy similar a la versión OS X). Una vez que se selecciona una página vas a ver una nueva vista.

Esta vista en forma de cascada de las páginas abiertas parece una reencarnación de Cover Flow, o de la vista de múltiples ventanas en Windows y de manera muy fluida.

Otras características que incluye son un nuevo campo de búsqueda inteligente, que se auto-completa con búsquedas previas e integración iCloud Keychain (servicio en la nube que almacena de forma segura nuestras contraseñas para distintos sitios webs y evitar tener que introducirlas una y otra vez). También hay vista nueva a pantalla completa, control parental, y una nueva vista de nuestros favoritos.

Hay muchas más novedades en iOS 7 que deberías de conocer. Si quieres aún más información:

Análisis iOS 7, todo lo que debes saber

iOS 7 GM tiene errores que Apple debería corregir