Con la llegada del iPhone 3Gs, Apple inauguró un nuevo estándar en lo que a su nomenclatura se refiere. Siendo la ‘s’ por la palabra “Speed” o velocidad en castellano, ya que la principal mejora que introducía era propiamente ésta. Luego llegó el iPhone 4s con la ‘s’ de “Siri”, la principal novedad que trajo consigo esta generación y que se fue extendiendo al resto de dispositivos. ¿A qué se debe la ‘s’ del nuevo iPhone 5s? Lo descubrimos a continuación…
Podríamos barajar que la ‘s’ proviene también de “Speed” al igual que el 3Gs pero no, en este caso la letra viene ni nada más ni nada menos que de la palabra “security” cuya traducción es bastante obvia: seguridad. Claramente el nuevo sensor de huellas o Touch ID como lo llaman en Apple, es la principal novedad que trae este modelo, permitiéndonos de momento desbloquear nuestro dispositivo y sustituir la opción de introducir la contraseña para descargar aplicaciones por ejemplo.
Y es que el nuevo sensor Touch ID es realmente complejo de realizar y es bastante probable que esté retrasando algo la producción del nuevo smartphone de la manzana. Un sensor fabricado por uthenTec que puede escanear el dedo en una resolución de hasta 500 píxeles por pulgadas con tecnlogía capacitiva, escaneando nuestra huella de forma tridimensional y las sub capas que conforman la epidermis, analizando detalles que el ojo humano no alcanza a ver.
Esta es la principal razón por la que Apple vuelve a nominar a su último smartphone con la clásica ‘s’ que ya estamos acostumbrados a ver.
Vía | AppleInsider