Apple acaba de lanzar la sexta beta de OS X Mavericks sin faltar a su cita de actualizaciones del sistema operativo de sobremesa. Una actualización de 1.62gb que está disponible desde actualización de software de OS X.
Al contrario que con las betas de iOS 7, que incluso se dan falsas alarmas por parte de algunas webs, las betas de Mavericks no sorprenden a nadie. Puede variar el día de la semana, pero aproximadamente cada 15 días tenemos una nueva preview del sistema operativo de escritorio de la manzana mordida.
No se dan detalles al respecto. La información que nos facilitan es que se recomienda a todos instalar esta beta (a todos los que tengamos instalado OS X Mavericks).
De los cambios que puedan haber no lo podremos saber hasta que lo instalemos y lo probemos (a mi ahora mismo me marca mucho tiempo, como podéis ver en la siguiente captura).
Una vez instalada esta nueva preview de Mavericks tendremos que reiniciar el ordenador para poder finalizar la instalación
Por el momento parece que el sistema es más fluido que en la preview anterior. El navegador, Safari, también ha ganado en fluidez y velocidad, algo que no es que le hiciera mucha falta a la versión anterior pero se ha pulido aún más en esta nueva versión. Un problema que yo tenía al editar las fotos con Vista Previa parece que también ha sido solventado. En resumen diría que todo está bastante más pulido. La aplicación Mapas es otro de los aspectos en los que se ha ganado en fluidez. Ahora girar las imágenes con dos dedos también se nota más fina. No le han añadido el gesto de la inclinación, como el que existe en iOS.
Iremos informando de todos los cambios que nos encontremos.