Muchos de los que hoy somos usuarios de OS X fuimos usuarios de Windows en el pasado. Cuando cambiamos de sistema nos encontramos con un entorno diferente al que nos tenemos que acostumbrar. Y no solo eso. Al aterrizar en OS X nos damos cuenta de que el teclado ha cambiado y ¿Donde está el botón de imprimir pantalla? Te enseñamos todas las maneras de hacer una captura de pantalla en OS X
Recuerdo cuando tenía mi anterior PC y quería hacer una captura de pantalla. En el teclado estaba la tecla de imprimir pantalla, lo que instantáneamente te hacía una captura de pantalla de todo lo que se veía en el monitor. En OS X no es más difícil, sólo hay que conocer los modos, que son varios, de hacer una captura de pantalla.
La primera opción es la que parece más simple pero para mí es la más incómoda. En OS X hay una aplicación que se llama “instantánea“. Para acceder a la aplicación que hace capturas de pantalla nos tendremos que dirigir a Aplicaciones>Utilidades>instantánea.
Veremos que hay una aplicación con un icono como el de arriba, con unas tijeras encima de lo que parece una ventana de OS X. Cuando le hagamos doble click parecerá que no hace nada, pero veremos el icono en el Dock y si lo pinchamos veremos “Instantánea” en la barra superior. Pare realizar una captura de pantalla con Instantánea sólo tendremos que ir al menú captura y seleccionar una de las siguientes opciones:
- Selección. Al seleccionar esta opción (o presionar la combinación de teclas) nos aparecerá un punto de mira. Haciendo click primario, sin soltar, seleccionamos el trozo de pantalla que queremos capturar.
- Ventana. Si seleccionamos “ventana” veremos que el puntero se transforma en una cámara. En la ventana en la que pongamos la cámara se pondrá de color azul y al hacer click primario haremos la captura de pantalla.
- Pantalla. Esta es la opción más común. Haría una captura de pantalla de todo lo que se ve en el ordenador
- Pantalla con temporizador. Esta opción es la misma que la anterior, pero nos da tiempo por si antes de hacer la captura queremos hacer algo
Aunque parece que “Instantánea” es una aplicación muy completa yo prefiero y recomiendo que nos acostumbremos a hacerlas con la combinación de teclas. Si lo hacemos así no tendremos que abrir una aplicación para hacer capturas. Simplemente las haremos. Hay 3 maneras de hacer una captura de pantalla con las combinaciones de teclas:
- ⌘+⌃+3. Presionando Comando, Shift y el 3 haremos una captura de pantalla de todo lo que vemos. Una captura de pantalla general
- ⌘+⌃+4. La misma combinación de teclas que la anterior pero con el número 4 en lugar del 3 y nos aparecerá el punto de mira que nos aparecía con la aplicación “instantánea”. Podremos seleccionar a que porción le hacemos la captura de pantalla
- ⌘+⌃+4 seguido de la barra espaciadora. Si cuando vemos el punto de mira presionamos la barra espaciadora, el punto de mira se convertirá en la cámara de fotos y nos permitirá hacer una captura de pantalla de la ventana que seleccionemos.
Como veis, en OS X se pueden hacer capturas de pantalla muy fácilmente y con muchas opciones. Sólo es conocer las combinaciones de teclas. No es un botón de “imprimir pantalla” pero las opciones que nos ofrece el sistema bien merece la pena memorizar el modo de hacerlas.