Se dice que la cámara del iPhone es la más famosa del mundo. Creo que esta afirmación es cierta y creo que lo es por su simplicidad en el momento de sacar una foto y la calidad que saca de media en las diferentes condiciones medioambientales. Pero toda cámara de fotos peca en condiciones de poca luz si no tiene un buen flash. Kickstarter ha pensado en ello y están preparando “iblazr”: un flash extero para tu iPhone.

Hace un par de días publicabamos una entrada en la que podíamos ver unas fundas de goma llamadas EarSkinz. Estas gomas sirven para que los auriculares, bien sean EarPods o EarBuds, se muevan menos y mejoren la calidad del sonido. Es una idea que me vino a la cabeza nada más usar los EarPods por primera vez y que Kickstarter llevó a cabo.

Ahora les ha llegado el turno de “plagiar” mis pensamientos otra vez, creando un flash externo que promete mejorar las fotos del iPhone en condiciones de poca luz. El flash imaginado por Kickstarter contaría con 4 led flash de alta potencia que se conectan a la entrada 3.5mm de audio (la de los auriculares). El flash se sincroniza con una aplicación propia que mejoraría la calidad de las fotos, evitando problemas como el de los ojos rojos. También se espera que este flash pueda ser utilizado de manera independiente para así poder usarlo en distintos dispositivos y con distintas aplicaciones.

Una gran idea, que no me han plagiado a mi ツ ha sido la de incluir una batería interna, lo que permitiría alargar la batería del terminal que de otra forma se agotaría en cuestión de pocas fotos.

iblazr es, por otra parte, una gran noticia para los poseedores de un iPad, el cual no cuenta con ningún tipo de flash y este flash externo mejoraría sustancialmente las fotos hechas con la tableta de Apple en condiciones de poca luz.

iblazr es un proyecto de Kickstarter que está buscando financiación. Necesitaban 58.000$ y, en estos momentos, ya han superado los 80.000, algo que no me extraña si tenemos en cuenta que yo mismo había hablado mucho del tema con mis conocidos aficionados a la tecnología.

Sólo queda esperar para ver cuando es el lanzamiento y cual es el precio final, que en estos momentos supera los 30$.