La tecla alt u opción, como su nombre indica, nos ofrece nuevas opciones en el momento de realizar una acción. En OS X, la opción de “Guardar como…” sólo está disponible si presionamos la tecla opción. Hay otras muchas funciones disponibles con esta tecla. Te contamos las más destacadas…


Esta tecla oculta montones de opciones que podemos probar al hacer click o click secundario prácticamente en todo lo que seleccionemos. Son opciones ocultas que, como en el caso de “Guardar como…”, su conocimiento pasa a ser obligatorio si usamos OS X.

Aquí os ponemos varios ejemplos:

  • Si pulsamos la tecla “opción” una vez hayamos hecho click en el icono de la manzana, veremos que “Acerca de este mac” pasa a ser “información del sistema”. También podemos observar como “Reposo”, “Reiniciar” y “Apagar equipo” pierden los puntos suspensivos, lo que evitará que nos pregunte y realice la acción directamente sin esperar el minuto que suele esperar. 
  • Si estando en cualquier aplicación pinchamos en el menú “Archivo” veremos como, al igual que pasaba con las opcinoes como “Reposo”, aparecen nuevas opciones, como la ya mencionada de “Guardar como…”, opción muy importante que desde mi punto de vista no debería estar “oculta”
  • En el menú “ventana” de Safari también aparecen opciones nuevas. Para cada aplicación hay opciones diferentes, por lo que no hay que dudar a la hora de presionar la tecla opción para descubrirlas todas.
  • Si presionamos alt sobre el icono de la barra de Time Machine veremos nuevas opciones, como son “Verificar copias de seguridad” o “Explorar otros discos de copia de seguridad…”.
  • Si le hacemos click secundario+alt sobre el icono del bluetooth veremos que nos aparecen opciones mucho más extensas de lo que podemos obtener si hacemos un click normal

  • Misma combinación que la anterior (opción + click secundario) sobre el icono de AirPort (WiFi) para obtener las opciones avanzadas de las redes. 
  • En los iconos del Dock, independientemente del que sea, al apretar la tecla opción, entre otras muchas posibilidades (dependiendo de la aplicación) veremos que nos aparece la opción de “Forzar salida”

.

Como podéis ver, la tecla opción en OS X nos abre un verdadero abanico de posibilidades. Lo mejor que podemos hacer cuando deseemos hacer algo que no tengamos a la vista es presionar la tecla opción para comprobar si aparece lo que deseamos como por arte de magia. Tenemos que usar más la tecla opción para que deje de ser esa gran desconocida.