En incontables ocasiones existe un software que está limitado a territorio norteamericano. Otro gran número de veces nos encontramos con que una aplicación sólo está disponible para su descarga desde la App Store estadounidense. Si necesitas una cuenta de iTunes estadounidense, la solución es bastante sencilla

El último gran lanzamiento de Apple en territorio estrictamente estadounidense es iTunes Radio. Si tenemos un ID Apple, como es mi caso, de España nos vamos a encontrar con que ni en iOS 7 ni en la beta de iTunes 11.1 vamos a poder usar este servicio. ¿Que debemos hacer? Crearnos una nueva cuenta que nos permita acceder al contenido deseado.

Los pasos a seguir son los siguientes

  1. En iTunes, desconectamos  nuestra cuenta
  2. Vamos abajo del todo, pinchamos en la bandera de España y luego seleccionamos estados unidos.
  3. Buscamos una aplicación gratis, como facebook o twitter, y le damos a descargar
  4. Nos pedirá una ID apple. Pinchamos en “Crear ID Apple
  5. En el siguiente apartado, le damos a “Continuar
  6. En la siguiente pantalla, marcamos “he leído y acepto las condiciones del servicio”. Y le damos a “Aceptar“.
  7. En el siguiente apartado rellenamos los datos. Es importante poner un correo real (Si no tenemos uno preparado, creamos un correo para la ocasión)
  8. Ya estamos a punto de acabar. Lo siguiente que tendremos que hacer es indicar el método de pago. Como no queremos comprar nada, le damos en el botón de “ninguno“.
  9. Para finalizar, debemos indicar una dirección y teléfono estadounidense. Yo “vivo” en Cupertino, Estado CA y código postal 95014. Vosotros podéis elegir vivir donde queráis ツ de número de teléfono piden un prefijo de 3 cifras y un número de 7. Podéis poner el que queráis. Le damos a “Crear ID Apple” y ya tenemos la cuenta creada.
  10. Ahora solamente nos queda revisar el correo y verificar la cuenta.

Y eso es todo. Si queremos hacer alguna compra con esa cuenta estadounidense lo que tenemos que hacer es comprar una Tarjetas regalo de iTunes y usarla con nuestra cuenta de EEUU.

Y ya no volveremos a tener limites como los mencionados iTunes Radio, Twitter #music o cualquier aplicación/servicio limitado a la tienda estadounidense.