Hace unas horas Videolan actualizaba el VLC para iOS para solucionar algunos fallos, entre los que estaba un fallo ocasional cuando intentábamos cargar vídeos al VLC del dispostiivo iOS usando la conexión WiFi. Una manera muy cómoda de cargar los vídeos. Os enseñamos cómo en unos pocos pasos…


La actualización de VLC para iOS 2.0.2 ha incluido correcciones de errores importantes. Entre ellos había dos errores que tenían más importancia que el resto: la reproducción de algunos vídeos y el cargar vídeos a nuestro dispositivo iOS usando las conexiones WiFi. El segundo no es algo de vital importancia pero, ya que está, nos simplifica las cosas y, una vez sepamos como, ya no volveremos a cargar vídeos usando el cable.

Para cargar vídeos al VLC para iOS vía WiFi tenemos que seguir los pasos siguientes:

  1. Abrir el VLC de nuestro dispositivo iOS e ir a los ajustes (el icono del cono)
  2. Conectar “Cargar HTTP“. Vemos que sale una dirección.
  3. Abrimos un navegador de internet cualquiera y, en el apartado donde ponemos las direcciones de internet (URL) ponemos los números que veamos exactamente igual
  4. Veremos una foto como la siquiente en la que sólamente tendremos que arrastrar un vídeo (o darle a “upload file” para buscarlo)

Sólo nos quedaría esperar a que en la linea naranja ponga “file transfer complete” y ya lo tendríamos.

Como podéis ver, subir vídeos al VLC para iOS es muy simple. Como comentaba, una vez sepáis como hacerlo, ya no cargaréis más vídeos con el cable.