Apple lanzará una nueva versión de su aplicación Apple store para iPhone y iPod touch la próxima semana. La actualización incluirá un rediseño de la misma y una nueva característica que ofrecerá contenido descargable de iTunes gratuito.


Este movimiento tendría una relanción directa con el objetivo de Tim Cook de vender más iPhones directamente desde sus tiendas físicas y on-line sin pasar por intermediarios. La idea es que tengamos la aplicación instalada en el máximo número de dispositivos posibles y así estaríamos expuestos más fácilmente a elegir sus productos desde la misma fuente.

Fuentes aseguran que Apple sólo vende el 20% de dispositivos por sus propios medios directos en un país donde casi uno de cada dos teléfonos llevan detrás el logotipo de la manzana. Esta es la tendencia que Apple quiere cambiar y esa es la razón por la que los de Cupertino habrían lanzado también este año una actualización en la que se incluyeron notificaciones push cuando un usuario es candidato para actualizar su iPhone.

La fecha del lanzamiento de la actualización de app de la Apple Store está programada para el próximo martes y podrían aprovechar la ocasión para lanzar la versión nativa para iPad. Se hace difícil de entender que la compañía que vende el iPad desde el año 2010 no se haya dignado aún a optimizar la aplicación de su propia tienda para la tableta que comercializan.

La actualización la recibiremos con los brazos abiertos. Nunca vienen mal las ofertas que nos puedan hacer en iTunes/App Store y si el iPad se aprovecha de esta actualización sería más positivo aún si cabe. El próximo martes saldremos de dudas.

Vía | iDB