Esta semana Apple presentó el Logic Studio X: la nueva versión del editor profesional de audio de la compañía de Cupertino. Después de interminables horas descargando contenido adicional (el total son unos 50 gigas) ya le hemos metido mano y nuestras sensaciones no podrían ser más positivas. Muy buenos sonidos, muchas opciones intuitivas y Drummer, un batería con su toque personal que hará lo que tú le pidas

Son tantas y tan buenas las cosas que tienes con Logic Pro X que uno no sabe por donde empezar. Como es un secuenciador y se supone que ya hemos trabajado con algunos, lo primero, logicamente, tiene que ser algo que no hayamos probado antes. Así hemos probado “Drummer” (percusionista en castellano).

¿Que es Drummer? Drummer es un batería que tocará tal y como tú le digas. Mas fuerte, más suave, mas complicado, mas sencillo y qué parte de la batería tocar, bien sea platillos, platillos y cajas, charles, toms… Lo hará con un tempo perfecto y con más o menos “relleno”, según le pidas.

Por si fuera poco, podemos elegir la batería que queramos, de entre las que hay disponibles, e incluso editarlas a nuestro gusto permitiéndonos elegir componentes por separado de entre todas las baterías que tiene.

Drummer tiene hasta 15 bateristas distintos, cada uno con su toque personal, que podrán acompañar a prácticamente cualquier estilo de música. En el vídeo que os pongo a continuación podréis observar lo que hace “Anders”, el batería que toca Heavy Metal, en una canción tranquila. Como podéis observar en momentos del vídeo, sólo hay que seleccionar que partes de la batería va a tocar, con que fuerza y complejidad, así como si lo satura más o menos de golpes.

La pega que tiene Drummer es que tocan por su cuenta y no es un ser humano, por lo que si quieres hacer algo más conjuntado ya habría que usar el apartado MIDI con la complejidad que esto acarrea.

Así es Drummer: El batería que yo siempre habría querido tener.