El iPhone 5S ya se encuentra dentro de la cadena de montaje para su fabricación en masa y un empleado habría filtrado algunas de las características que acompañarán al próximo teléfono móvil que nos llegaría desde cupertino este otoño…
Según podemos leer en NextPowerUp, el iPhone 5S, que sería presentado supuestamente en octubre y tal y como podemos ver en la foto tendría el mismo diseño, por lo menos en la parte posterior, que el actual iPhone 5, ya habría empezado su fabricación en masa y se habrían filtrado algunas características importantes.
Las características filtradas son:
- Pantalla IGZO de 4″ con 1136×640 píxeles de resolución (326 ppi)
- Nueva CPU más rápida dual-core, GPU quad-core PowerVR SGX 554MP4
- LTE-Avanzado
- 2GB de RAM
- Cámara principal de 12 megapíxeles con doble led flash
- NFC
- Lector de huellas dactilares
- Como no, iOS 7
Con este tipo de rumores siempre tenemos que ser bastante cautos ya que nada se confirma hasta la salida oficial de los dispositivos.
Una pantalla iGZO tiene una sensibilidad mayor, lo que haría aún si cabe mas sensible el Scrolling de nuestros dispositivos. El consumo de la batería se comenta que es hasta un 2,5 menor, por lo que la duración de la batería del iPhone 5S se dispararía.
Del resto de características con las que vendría el iPhone 5S solo cabría destacar dos. La primera característica sería la inclusión del lector de huellas dactilares, el cual parece que será una realidad teniendo en cuenta al CEO de Paypal que hizo declaraciones al respecto. La otra característica que hay que nombrar sería la llegada del NFC a un dispositivo de Apple. Esto me parece muy complicado y más si en la keynote del día 10 Apple nos presentó su nuevo sistema de compartir archivos: AirDrop. También hay que tener en cuenta los comentarios que dicen que el NFC no funciona bien si el material que los resguarda es el aluminio, como es el caso del iPhone 5 y seguramente lo será el del iPhone 5S, ya que comparten diseño.
De todos modos, a cada día que pasa ya va faltando menos para saber que eran rumores y que serán realidades.