¿Alguna vez has querido grabar la pantalla de tu dispositivo iOS y no has podido por que no tenías jailbreak? Con el programa para Windows y OS X “Reflector” podrás grabar la pantalla de tu dispositivo sin haber “roto la jaula” a tu iPhone o iPad haciendo uso de AirPort (WiFi) con sonido incluido…
Si alguna vez has querido grabar la pantalla de tu dispositivo iOS y no has podido por que no tenías el jailbreak y no podías instalar Display Recorder o algún tweak similar, no te preocupes. Existe un programa llamado “Reflector” que cumple con esa función. Tan solo tienes que ejecutarlo y ya te saldrá el logotipo de AirPlay (en la foto a continuación), que al seleccionarlo nos dará la opción de reflejar nuestra pantalla con sonido incluido en nuestro ordenador con Windows u OS X.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos Reflector en nuestro ordenador
- Le damos al icono de airplay en nuestro dispositivo iOS (sale deslizando el multitarea a la izquierda, con el volumen)
- En el dispositivo, seleccionamos nuestro ordenador y activamos la palanca de “duplicar”.
- En Reflector, le damos a grabar.
Y ya estaríamos grabando. Podemos poner o quitar el marco del dispositivo en la grabación y también podemos no grabar la imagen del dispositivo, por si lo que queremos es hacer un tutorial o grabar la pantalla del ordenador en lugar de la del dispositivo solamente.
Reflector no se queda ahí. Con Reflector podemos reflejar también las fotos, para verlas a pantalla completa y podremos usar el iPhone o iPad de controlador como si de una Apple TV se tratara (en ese sentido).
Pero no todo es perfecto. Al hacer su trabajo por WiFi existe la posibilidad de que el Audio se desajuste un poco de la imagen, sobretodo si lo que intentamos grabar es un juego con gráficos muy potentes y un audio muy exigente.
Podéis descargar reflector desde su página oficial y tiene un precio de 12.99$ (9,94€)
Reflector: Más información y descarga