20130610-085030.jpg

Antes comenzar avisamos que si alguno de vosotros no quiere arruinar la sorpresa que tiene Apple preparada para nosotros esta tarde no deberia seguir leyendo este artículo. Al parecer 9to5Mac ha tenido acceso a la primera beta de iOS 7 y han publicado una captura de pantalla y de algunos iconos realizados con photoshop en función de lo visto en la captura, los podéis ver a continuación…

NOTA: Realizaremos el seguimiento en directo en vídeo de la WWDC desde esta entrada

Según esta captura, todo lo que pensábamos era cierto. Toda la interfaz se ha rediseñado por completo con nuevos iconos planos y cambio de otros aspectos como la nueva tipografía utilizada, Helvetica Nueue Ultra Light.

De acuerdo con 9to5, el icono de iTunes sería de color púrpura con el círculo blanco en lugar de la nota musical con relieve y el fondo habitual. El icono de la cámara se ha realizado en un degradado de color gris y adopta la misma forma que el botón de la pantalla de bloqueo. Además, el icono de mapas está en un lugar diferente al habitual.

En 9to5Mac aportan más detalles aún:

“También habría dos esquemas de color para muchas de estas aplicaciones: uno de tonos negros y uno de blancos. No estamos seguros de si son unos simples señuelos. Quizás los iPhones blancos y negros tendrán sus propios esquemas de color, o como alguien sugirió, los diferentes temas de color pueden variar por la cantidad de luz ambiental o la hora del día. Es bastante interesante, sobre todo porque hemos escuchado rumores de que toda la interfaz puede variar ligeramente en función de factores externos al igual que sucede con botón del deslizador de volumen de música que cambia en función de cómo se sostiene el iPhone.”

También se supone que cuando un usuario se encuentra en “modo negro”, el teclado sería de color negro con las letras de color gris. Y cuando está en “modo blanco” contaríamos con teclas de color gris con letras blancas.

Se acaba de publicar una captura de pantalla maqueta completa:

20130610-085134.jpg

En esta captura podemos apreciar cómo las barras de señal en la esquina superior izquierda han sido sustituidos por pequeños puntos blancos. El dock transparente estándar que tenía efecto de estar sosteniendo los iconos se ha sustituido por una simple línea blanca.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que iOS 7 no se parezca en nada esto y que el objetivo de Apple no sea más que despistar. Pero dado el excelente historial de 9to5Mac en filtraciones de Apple, y la gran cantidad de rumores coincidentes que hemos visto en estos meses, podríamos decir que el iOS que veremos esta tarde será este.

¿Qué opináis vosotros?