A principios de la semana, nos llegó desde DigiTimes rumores sobre la futura televisión de Apple que podría lanzarse a finales de este año con una pantalla Ultra HD 4K. Otro rumor esta vez proveniente de Asia asegura que Apple ya tiene un fabricante para su televisión, Hon Hai Precision Industry, más conocido como Foxconn, que suministrará paneles de alta resolución para el producto…
Las fuentes estiman que Apple no va a empezar a comercializar su televisión hasta el próximo año como muy pronto. La afirmación llega a través de la agencia oficial de noticias de Taiwán que citó a una fuente interna cercana a Foxconn cuyo CEO, Terry Gou, se reunió con los directivos de Apple en Japón a principios de este mes para discutir el tamaño estimado de envíos del panel de la iTV.
Esta última noticia contradice completamente los últimos rumores provenientes de DigiTimes quienes afirmaban que Apple había apostado por LG para la mayor parte de su producción de paneles 4K. Por otro lado, Apple suele utilizar más de un único proveedor con el fin de evitar cualquier riesgo y aumentar la producción. Por lo tanto, es perfectamente admisible que Apple pueda depender tanto de LG como de Foxconn para construir estos paneles de gran tamaño.
“Estoy orgulloso de decir que la cooperación con Sharp nos permitirá vencer a Samsung en términos de paneles de alta definición” dijo Gou en ese momento.
A pesar de que Sharp ya ha comenzado a distribuir sus paneles de 32 pulgadas para Samsung, la empresa lucha también para suministrar a Apple paneles de la ITV. Puede ser coincidencia o no, Sharp se ha comprometido a producir paneles IGZO en masa equipos en su planta de Kameyama.
Vía | iDownloadblog