Según afirma un rumor en el medio Coreano ETNews, el departamento de creación de pantallas de LG estaría creando pantallas plegables para los próximos iPhones. Además de Apple, estas pantallas también estarían disponibles para Google y Microsoft en 2018.

Estas tres serían las tres primeras en la lista de compradores de este tipo de pantallas, según afirma el mismo medio. Apple tiene muchas patentes para estas pantallas y un rumor apunta que a finales del año que viene podría sacar algún modelo basado en OLED. Aún así, LG todavía tendría que arreglar ciertos problemas de producción con esos paneles.

La compañía podría estar sufriendo de la falta de experiencia, así como Samsung ya había creado sus propias pantallas flexibles con el AMOLED en sus modelos Galaxy y ahora tiene el 90% del mercado de las AMOLED.

Lenovo y Oppo ya han presentado algunos prototipos con la pantalla flexible. Pero dicha tecnología está por debajo de las expectativas. Mientras que LG ya mostró una pantalla de estas características en el CES de 2013, que se podía enrollar como un periódico o abrir como un libro.

 

Apple ya ha usado algúna pantalla flexible de LG, pero solo en los Apple Watch.