Desde Bloomberg informan que Apple se encuentra en negociaciones con el fabricante de componentes electrónicos japonés, Sharp. ¿El motivo? Comenzar la producción de los primeros paneles OLED para los próximos iPhones. De hecho, se cree que el modelo más caro del iPhone 8 tendrá como característica exclusiva esta pantalla, aunque no está del todo claro.
Lo que sí parece ya confirmado, es que Apple está intentando tener el máximo número de proveedores de este tipo de pantallas para no tener problemas con la disponibilidad de sus smartphones de cara al futuro. De este modo, se aseguran tener una red de seguridad en caso de que uno de estos falle por la complejidad que guarda su producción.
Sharp invertirá en la fabricación de pantallas OLED
Sharp ha anunciado que invertirán casi 60.000 millones de yenes, o traducido en dólares, 566 millones, para el desarrollo y la construcción de las intalaciones y los medios de los que dispondrán para fabricar las pantallas OLED para smartphones tanto en Mie como en Osaka. La fecha de comienzo de producción se sitúa para enero de 2018, evidentemente tarde para el iPhone 8.