Todos los productos de Apple se rediseñado con el paso del tiempo, bien es cierto que algunos tardan más que otros pero tarde o temprano todos se acaban actualizando, tanto en diseño como en componente. Es por este motivo, por el cual este año se espera una de las renovaciones de los MacBook Pro más grandes hasta la fecha, ya que probablemente incluyan Touch ID como elemento de seguridad.
Todos los rumores que comentaremos a continuación ha sido explicados por el analista de KGI, Ming-Chi Kuo. Anteriormente había filtrado rumores pero solamente del iPhone o iPad, pero hace unos días decidió comentar algunas filtraciones del supuesto MacBook Pro que veremos a finales de este mismo año.
Los MacBook Pro se renovarán con numerosas mejoras
El primer rumor que hemos podido leer es que probablemente cuando Apple rediseñe el MacBook Pro incorpore pantallas con tecnología OLED junto a una nueva barra de teclas en la cual se añadirán nuevas teclas de funciones, entre otras. Aún no está del todo claro si incorporaran pantalla OLED táctil con la que supuestamente podremos personalizar las acciones de los botones.
Por otro lado, hay un rumor bastante fuerte que nos asegura que Apple añadirá la función de Touch ID en todos los nuevos MacBook Pro. Touch ID se ha convertido en un elemento indispensable de seguridad para el iPad y el iPhone por lo cual, seguramente se incluya en las futuras versiones de los MacBook Pro y probablemente se añada a toda la familia de los ordenadores de Apple.
Además de estos dos rumores, se habla también de la sustitución de las GPU para añadir las que vendrán a final de año por parte de AMD. Lo que todavía está por confirmar es si Apple decide eliminar por completo los MacBook Air de su gama de productos, ya que con la presentación de los MacBook se han quedado en segundo plano.
Por último se espera que a finales de año, junto al resideño de los nuevos MacBook Pro se publique una nueva versión de OS X para todos los ordenadores compatibles con OS X El Capitan.