El segundo trimestre fiscal de Apple se cerrará con una caída en las ventas del iPhone nada comparable a la de años anteriores. Aunque se esperaba que esto fuese así incluso con los primeros rumores sobre la llegada del nuevo iPhone SE, lo cierto es que la demanda de este smartphone no es suficiente como para paliar el descenso de las ventas del iPhone 6s, y Apple ya advirtió de que esto podría pasar.
“Las ventas del nuevo iPhone SE no serán suficientes para suplir el descenso de pedidos del iPhone 6s y 6s plus en el segundo trimestre fiscal según fuentes cercanas. Las estimaciones del iPhone SE rondan las cinco millones de unidades”.
El iPhone SE no levantará las “malas” previsiones de ingresos para Apple
Apple ya advirtió que los ingresos de este trimestre verían, por primera vez en 13 años, una caída –aproximada del 11 por ciento– en comparación con el mismo período del año anterior. Lo peor (para Apple) es que las estimaciones de muchos analistas sugieren que el próximo cuatrimestre se puede producir algo similar, aunque obviamente ingresos de varios miles de millones de dólares seguirán habiendo, como es lógico.
Sabremos los datos oficiales el 25 de abril, cuando Apple celebre la próxima conferencia de resultados financieros y comuniquen no solo los ingresos, sino también las unidades vendidas de la mayoría de sus productos (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV, etc).