Apple está trabajando en el desarrollo de la compatilidad con páginas web de su servicio de pagos móviles, Apple Pay, para tenerla lista antes de que termine el presente año. Según el informe, publicado por Re/code, la web permitirá realizar pagos en cualquier comercio de internet directamente desde el navegador del iPhone y del iPad, al más puro estilo PayPal.
Hasta ahora, Apple Pay únicamente se podía utilizar en comercios físicos y en aplicaciones de terceros que implementasen las herramientas necesarias mediante las compras in app, dejando las compras en páginas web completamente de lado. Por lo tanto, expandir aún más las posibilidades del servicio de pago de la manzana es, cuanto menos, necesario si se quiere poner a la par que sus competidores directos como Square y PayPal.
Apple Pay continuará su expansión
“Apple también ha considerado hacer el servicio disponible en sus ordenadores, pero no está del todo claro si la compañía lanzará esta compatibilidad”.
El momento de anunciar esta expansión sería, sin lugar a dudas, la conferencia mundial de desarrolladores en junio, más conocida por sus siglas en inglés WWDC. De hecho, es muy frecuente que Apple haga este tipo de anuncios varios meses antes de que se produzca su llegada a todos los usuarios y, para dar más alas al despliegue de Apple Pay, nada mejor que el evento al que más desarrolladores asisten.