El iPad Air 3 será prácticamente una copia del iPad Pro de 12,9 pulgadas en términos de funcionalidad, pero habrá una diferencia fundamental y muy interesantes para los amantes de la fotografía y de la grabación. Los prototipos internos de la nueva tableta muestran que la cámara del dispositivo no será flash, sino que también aumentará la resolución del sensor hasta los 12 megapíxeles como el iPhone 6s. En comparación, la cámara del iPad Pro es de solo 8 megapíxeles.
Esta simple decisión de privar al iPad Pro de una mejor cámara puede tener sentido si pensamos que el iPad Air es mucho más manejable para hacer fotografías y grabar vídeos. Sin embargo, tampoco se puede negar que por el precio que tiene, hubiese sido muy interesante ver una cámara de mayor resolución con flash en el iPad Pro. En cuanto a la grabación de vídeo, el iPad Air 3 será compatible con 4K.
El iPad Air 3 será un iPad Pro pequeño
El resto de características serán prácticamente las mismas: pantalla de 9,7 pulgadas, procesador A9X, cuatro altavoces y Smart Connector para accesorios como teclados. Apple también trabaja, de hecho, en una funda-teclado igual que la del iPad Pro pero para este dispositivo. También se esperan mejoras en cuanto al brillo de la pantalla y la resistencia a reflejos.