A muchos usuarios de OS X les encanta poder personalizar y ajustar los parámetros del sistema operativo para dejarlo a gusto de cada uno, por eso mismo hoy les vamos a enseñar como cambiar el tamaño del texto que viene por defecto en la aplicación de Finder en OS X, es decir, del administrador de archivos de Apple que viene instalado en nuestro Mac.
Por defecto el tamaño de la letra de Finder es de 12, pero si se siguen correctamente los pasos que enumeraremos a continuación se podrá poner el tamaño 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16, que es el tamaño más grande de letra permitido en OS X, por el momento.
Cambiar el tamaño de la letra en la aplicación Finder
Todo el mundo sabe que OS X nos ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos de todos los archivos de nuestro ordenador, entre otros muchos parámetros que podemos modificar desde el apartado de Mostrar opciones de visualización. Pero seguramente desconozcas que también se puede cambiar el tamaño de la letra de la propia aplicación.
Si deseamos realizar esta modificación solamente debemos seguir los pasos siguientes:
- Debemos ir al apartado Visualización y dentro seleccionar donde dice Mostrar opciones de visualización.
- En ese menú veremos que hay un apartado que dice Tamaño del texto en el cual estará marcada la opción 12 como opción por defecto.
- Debemos seleccionar en ese menú el tamaño de texto que deseemos nosotros y después hacer click en el botón de Ajustes por omisión para aplicar los cambios a todas las ventanas del Finder
Después de realizar todos los pasos tendremos que cerrar todas las ventanas del Finder con el fin de conseguir que se apliquen los cambios en todas ellas. Después podremos volver a abrir todas ellas y se habrá cambiado el tamaño del texto en todas las ventanas del Finder, tanto en las nuevas como en las ya existentes.