Según un informe publicado en la página web de noticias surcoreana The Electronic Times, la compañía “Taiwan Semiconductor Manufacturing Company”, conocida de forma abreviada como TSMC, puede encargarse de la totalidad de la producción de los procesadores A10 del iPhone 7. Esta no es la primera vez que oímos este rumor, aunque sí ha habido disparidad de opiniones porque se esperaba que Samsung colaborase en una cuota de la producción tal y como ha hecho con el iPhone 6.
El informe indica que TSMC ha sido elegida finalmente por Apple para encargarse de la producción de procesadores A10 gracias a su tecnología de 10 nanómetros que Samsung aún no tiene lista. La producción comenzará, si todo va según lo previsto por la factoría, a lo largo del mes de junio. El iPhone 7 llegará al mercado, por su parte y como de costumbre en Apple, en las primeras semanas de septiembre.
El procesador A10 lo producirá íntegramente TSMC
La empresa de Taiwán ya se encargó de producir el chip A8 del iPhone 6 y 6 Plus en su totalidad, con bastantes buenos resultados. Tampoco hubo diferencia alguna entre diferentes modelos como ha ocurrido con el iPhone 6s, donde algunos dispositivos son ligeramente más potentes que otros, pero también menos eficientes en función del fabricante. Lógicamente, esto causó mucho revuelo en internet cuando los usuarios empezaron a apreciar las diferencias e incluso señalaron diferencias exageradas de rendimiento de la batería.