Apple ha anunciado hoy sus resultados financieros del último trimestre fiscal entre los que destacan los casi 76.000 millones de dólares que han ingresado y los 18.500 millones que les ha quedado de beneficios. Pero, además de esta información que siempre acostumbra a sorprendernos por su increíble crecimiento, en esta ocasión Apple ha comunicado que ya han sobrepasado los mil millones (1.000.000.000) de dispositivos activos en su bate de datos, entre los que se pueden incluir iPhone, iPad, Mac, iPod Touch, Apple TV y Apple Watch.
Para conseguir estos datos y asegurarse la máxima veracidad, la compañía ha tenido en cuenta todos los modelos de los diferentes dispositivos mencionados en el anterior párrafo que hayan accedido a uno de sus servicios durante los últimos 90 días, por lo que la cifra cobra aún mayor importancia, ya que “activo” indica que aquellos que no se han conectado a internet o que ya no se utilizan agrandarían todavía más el titular de este artículo.
Apple no siente que sus servicios sean tan valorados como los de otras compañías
El crecimiento se ha producido en incrementos del 25 por ciento año tras año, según ha indicado el director financiero de Apple, Luca Maestri, que ha declarado lo siguiente:
“Tenemos un gran número de dispositivos activos vinculados a nuestros servicios y la cifra continúa creciendo de forma muy rápida. Si piensas en ello dentro del contexto de cómo otros servicios de internet son valorados, se aprecia claramente que nuestros servicios no están tan bien valorados en este negocio”.
A lo largo de las próximas horas continuaremos ampliando los detalles de la conferencia que Apple ha mantenido hoy para comunicar sus resultados financieros.