Esta imagen muestra la posible primera fotografía veraz del iPhone 5se de 4 pulgadas o, al menos, en comparación con un iPhone 5 con la misma pantalla. La imagen apareció en los foros de One More Thing donde, anteriormente, también se filtró la pantalla del iPad Air 2 y el diseño del primer iPad Air, por lo que la fuente cuenta con cierta credibilidad. Lo que más llama nuestra atención son los bordes curvados, muy similares a los que tiene el iPhone 6, y que coincide con los rumores que habíamos escuchado.
Sin embargo, aún está por ver la parte trasera del dispositivo que debería mantenerse en el mismo diseño del iPhone 5s y no evolucionar a la del iPhone 6, según la información proporcionada hace unos días por 9to5Mac. Entre las características de hardware del dispositivo, tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles, NFC para Apple Pay, procesador A8, Live Photos y la misma gama de colores que el iPhone 6s.
El iPhone 5se se situará a medio camino entre el iPhone 6s y el iPhone 6
Lo que sí que no tendrá el iPhone 5se será 3D Touch, la tecnología que permite a la pantalla detectar la presión que se ejerce sobre ella para realizar tareas diferentes en función de cómo se toque. La ausencia de esta función es una simple estrategia para seguir manteniendo al iPhone 6s como el dispositivo más avanzado y también justificar su elevado precio.