Como ya es tradición, Apple ha vuelto a superar a Google en los ingresos que reportan sus tiendas de aplicaciones para iOS y Android respectivamente en 2015. A pesar de que las descargas del Play Store son muy superiores a las del App Store debido a que hay muchos más dispositivos Android que iOS en el mercado, los ingresos generados por el App Store fueron un 75 por ciento superiores a los de la Google Play Store.

Los datos del informe reflejan que el Play Store tuvo el doble de descargas de aplicaciones que el App Store y se mejoran los datos de beneficio con respecto a 2014 que se situaron en el 70 por ciento de diferencia de Apple sobre Google, que ha crecido un 5 por ciento en 2015. También hay que mencionar que entre los datos publicados no se han contabilizado las descargas de aplicaciones desarrolladas por Apple como GarageBand, Keynote, Pages o  Numbers.

Descargas de apps App Store vs. Play Store 2015
Descargas (izquierda) y beneficios (derecha) de apps entren App Store (azul) vs. Play Store (verde) a lo largo de los años.

El App Store sigue aumentado los ingresos de los desarrolladores

Otra de las discrepancias con los datos proviene desde China. La aplicación de medición de datos es capaz de seguir las descargas del gran país asiático, mientras que la de Google no, y es evidente que este es uno de los mayores mercados de todo el mundo por su gran población y extensión. En estos momentos y en lo que respecta a ingresos, China está en tercera posición seguido de Japón y Estados Unidos en primer lugar.

Hace unas semanas, publicábamos un informe en el que Apple revelaba, que durante la campaña de Navidad, el App Store había generado la increíble cifra de 1.100 millones de dólares, lo que supuso un incremento de casi el 20 % con respecto al mismo período del año anterior. Moraleja: Apple sigue pagando más dinero a sus desarrolladores que Android pese a tener la mitad de descargas. ¿Creéis vosotros que esto también se aprecia en la calidad de las aplicaciones de un sistema operativo frente a otro? El debate está servido.