La última gran actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, se encuentra instalado en el 75 por ciento de los dispositivos compatibles y activos a día de hoy según los datos más recientes publicados en la página de apoyo del App Store para desarrolladores. Recordamos que ya han pasado casi cuatro meses desde que la actualización se pusiese a disposición de los usuarios.
La tasa de adopción de iOS 9 subió del 71 por ciento hasta el 75 por ciento durante el pasado mes. El sistema operativo que más se resiente de este incremento es iOS 8, que se ha reducido hasta un 19 por ciento, mientras que solo un 7 por ciento permanece en una versión anterior aún. A estas alturas del año pasado, iOS 8 aún no alcanzaba ni siquiera el 70 por ciento.
En septiembre se produjo el mayor salto en la tasa de adopción de la historia y millones de usuarios actualizaron a iOS 9, concretamente un 50 por ciento de todos los dispositivos activos lo instalaron, y se convirtió en el software más descargado de la historia de Apple. Tanto fue así que los servidores se colapsaron –más de lo que es habitual–.
iOS 9.3 continuará aumentando los buenos resultados
Ayer mismo, Apple lanzaba la primera beta de iOS 9.3 con importantes cambios y novedades. Se estima que hasta dentro de un mes o incluso dos, la actualización no llegará para todos los usuarios.
Vía | Macrumors