Apple tiene intención de lanzar un iPhone con pantalla de 4 pulgadas, de eso no cabe la menor duda pues los rumores y filtraciones no han parado de inundar la red en los últimos meses, lo que no sabíamos es que, en lugar de iPhone 6c e incluso 7c, el nombre que puede recibir el terminal es iPhone 5e. Al menos, eso es de lo que informa la página web china cnBeta según sus fuentes en Foxconn, una de las fábricas que se encargan de producir los iPhone.
“iPhone 5e” contra el “iPhone 6c”
La próxima generación que Apple lance de un iPhone 4 pulgadas puede tener de nombre iPhone 5e. Este modelo será una versión mejorada del iPhone 5s y se colocará como modelo de entrada de la gama de smartphones de la compañía. Precisamente por eso, no debemos esperar mucho de las características de este terminal.
Procesador A8 con 1GB de RAM
El informe dice que el iPhone 5e tendrá un procesador A8 de 64 bits y 1 GB de RAM como el iPhone 6 o el iPad mini 4, aunque hay cierto debate acerca de si Apple decidirá finalmente implementar un chip A9 con 2 GB de memoria RAM, exactamente iguales a los que monta el iPhone 6s.
16GB y 64GB de almacenamiento. Misma cámara que el iPhone 5s
El modelo de entrada partirá de los 16 GB y, el siguiente modelo disponible, será de 64 GB al igual que ocurre con el resto de iPhone. Todos los medios coinciden en que, al menos la primera, será la capacidad elegida por la compañía para el modelo menos caro.
En cuanto a la cámara, el iPhone 5e tendrá la misma delantera de 8 megapíxeles. Aún hay cierta discusión sobre la delantera, pues otros medios han filtrado que mejorará su apertura a ƒ/2.2 para conseguir fotos de mayor calidad.
Más delgado y ligero
El grosor del nuevo iPhone de 4 pulgadas puede ser exactamente el mismo que el del iPod Touch de sexta generación, es decir, 6,1 milímetros. También es posible que utiliza una cobertura 2.5D para el cristal de la pantalla como en el iPhone 6s.
Apple Pay, llamadas VoLTE y mismos colores que el iPhone 6s
Por último, este terminal será compatible completamente con Apple Pay, a diferencia del iPhone 5s que solo podía hacer uso de esta tecnología al estar conectado a un Apple Watch porque no tiene NFC. También se espera que sea compatible con llamadas VoLTE de alta calidad en algunos países y estará disponible en los cuatro colores del iPhone 6s.
Precio y disponibilidad
El iPhone 5e debe llegar al mercado a finales de marzo y su presentación se sitúa entre febrero y marzo, probablemente alrededor del año nuevo chino, justo como todos los informes sobre el iPhone 6c habían predicho.
El precio partirá de los 499 $, que al cambio con euros más impuestos supondrá 549 € o 599 € viendo la tendencia que Apple ha seguido en estos últimos meses.
Vía | Macrumors