Apple está muy cerca de firmar un acuerdo definitivo con Samsung y LG para que ambas compañías empiecen a producir pantallas OLED para los iPhone de futuras generaciones, según un informe publicado por ET News. Hasta el momento, los smartphones de la manzana han estado utilizando pantallas de cristal líquido, conocidas como LCD, que aportan unos colores oscuros menos profundos y requieren más consumo de energía en comparación con las OLED.
“LG y Samsung están cerca de firmar un acuerdo final con Apple para la producción en masa de pantallas con tecnología OLED”.
Este contrato supondrá que los dos fabricantes tendrán que ampliar su capital para construir las plantas y disponer de los medios necesarios para afrontar la producción de todas las unidades que deberán tener listas para la propia Apple que también colaborará en esta inversión inicial junto con LG y Samsung.
Las pantallas OLED no llegarán a los dispositivos iOS hasta 2018 como pronto
Eso sí, el proyecto se mantendrá en fase de preparación hasta 2018, año en el que el iPhone 8 se tendrá que presentar al público y la tecnología OLED llegaría, si el acuerdo se hiciese definitivo, a todas las pantallas de todos los iPhones producidos. LG ya está construyendo unas instalaciones valoradas en 4.000 millones de dólares para ampliar significativamente la producción de varios componentes, entre ellos las pantallas OLED, para ese año.
Por último, cabe mencionar que las pantallas OLED llevan sonando desde hace años para los dispositivos iOS, pero hasta ahora no había habido ningún avance significativo en las negociaciones con ninguna compañía capaz de afrontar la gran producción. Por el momento, nos quedan tres años más, como mínimo, de pantallas LED en los iPhone.
Vía | iDB