El Apple TV de quinta generación puede llegar al mercado durante el segundo trimestre de 2016 con una nueva CPU y un sistema de refrigeración mejorado, a pesar de que la actual generación, presentada en septiembre, lleva tan solo dos meses a la venta. La fuente, que asegura tener contacto directo con la cadena de producción, asegura que este Apple TV entrará en la primera fase de producción a partir de diciembre.
Si fuese cierto, esto significaría que Apple, por primera vez, tendría que utilizar un sistema de refrigeración para disipar el calor generado por el procesador del dispositivo. Una de las explicaciones para esta actualización tan rápida puede ser reemplazar el procesador A8 por una versión mejorada más eficiente como ya hicieron en enero de 2013 con el Apple TV de tercera generación, o más potente para ampliar su rendimiento.
El nuevo Apple TV traerá mejoras considerables
En la otra parte encontramos las nuevas funciones que el dispositivo llevaría a las televisiones. En el informe no se han incluido apenas detalles sobre estas características, pero no es difícil intuir que una de ellas puede ser compatibilidad con resolución 4K. Esta ha sido uno de los puntos débiles que muchos usuarios han encontrado en el Apple TV 4.
Lo que sí se ha mencionado es la posibilidad de que Apple pretenda dar mucha más potencia con el hardware para comerle terreno al mercado de las videoconsolas. Para ello, intentarán optimizar la CPU para que ofrezca un rendimiento considerablemente superior al actual y, así, aumentar sus posibilidades.
Por último, cabe mencionar que la producción de este nuevo dispositivo estará al cargo de Quanta Computer, en lugar de Foxconn que suele ser la empresa elegida habitualmente por Apple para producir la mayoría de sus dispositivos.
Vía | iDB