Desde su lanzamiento en septiembre junto con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, iOS 9 ha visto crecer su tasa de adopción hasta el 66 por ciento del total de dispositivos compatibles activos. Esto se traduce en que de cada tres iPhone, iPad o iPod Touch que podrían instalar iOS 9, dos han actualizado ya y han accedido al App Store desde el 17 de septiembre.
Después de 24 horas, la adopción de iOS 9 se mantenía justo en la cifra que iOS 8 marcó el año anterior. Sin embargo, con el paso de los días, la última actualización del sistema operativo móvil de la manzana ha seguido incrementando el número de dispositivos en el que estaba instalada y ya ha superado la cifra que iOS 8 marcaba el 23 de diciembre del pasado año, un 64 % concretamente.
Los emojis de iOS 9.1 han ayudado a aumentar la tasa de adopción
Apple lanzó iOS 9.1 hace dos semanas con nuevos emojis, que también han contribuido a más usuarios hayan decidido actualizar, concretamente un 5 por ciento. Justo ayer, Apple lanzaba la segunda beta de iOS 9.2 con algunas correcciones de errores y mejoras en el sistema.
Vía | iDB