En el último evento de Apple se anunciaron prestaciones sobre los nuevos smartphone de Apple que han ido generando pequeñas dudas con el paso de los días. Una de las prestaciones anunciadas es el 3D Touch, es decir, el Force Touch de los MacBook Pro Retina y del Apple Watch, pero en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Han ido apareciendo varias dudas relacionadas con este tema en concreto, pero la más escuchada ha sido: si tengo un iPhone 6s o 6s Plus, ¿funcionará correctamente la tecnología 3D Touch a pesar del protector de pantalla? La respuesta por parte de Apple ha sido bastante clara.

¿Permitirán los protectores de pantalla el funcionamiento de 3D Touch?

3D-Touch-iPhone-6s

Como he dicho anteriormente, la respuesta de Apple ha ido bastante concisa. La tecnología 3D Touch funcionará correctamente aunque tengamos puesto un protector de pantalla en nuestro dispositivo, siempre y cuando cumplan unas condiciones.

Estas condiciones han sido nombradas por Apple en el correo electrónico que ha enviado directamente a 3D Techtronics y son las siguientes:

  1. Que no haya burbujas de aire entre la pantalla del dispositivo y el protector de pantalla.
  2. Que su grosor no sea mayor de 0,3 mm.
  3. Debe ser un protector de pantalla que permita la circulación de la corriente.

En teoría, la mayoría de los fabricantes de este tipo de accesorios para los iPhone no debería tener ningún tipo de inconveniente ya que son las mismas normas que estaban puestas actualmente.

Como conclusión, me parece que los típicos protectores de pantalla de 1€ que podíamos comprar en la tienda de nuestro barrio no nos servirán. De todas formas, no podremos comprobar esto hasta la salida del iPhone 6s que tendrá lugar el 25 de septiembre.

Fuente | 3D Techtronics