Desde iOS 7, iCloud protege cualquier iPhone, iPad y iPod Touch contra robos asegurándose de que únicamente el legítimo dueño del dispositivo puede utilizarlo. Sin embargo, esto supone también un problema cuando una persona quiere vender o comprar de segunda mano, porque necesitará la contraseña de la cuenta asociada al dispositivo para utilizarlo. Para evitar estafas o para asegurarnos de que el iPhone que queremos vender ya no está asociado nuestra cuenta, Apple tiene una herramienta web para la que solo necesitarás conocer el IMEI del dispositivo o el número de serie.
Comprobar el bloqueo de activación de iCloud
Paso 1. Lo más importante es tener a mano el IMEI o el número de serie del dispositivo. Suelen aparecer en la parte trasera del dispositivo, en la etiqueta de la caja y en Ajustes > General > Información. Solo vas a necesitar uno de los dos.
Paso 2. Accede a esta página web de Apple e introduce el número. También tendrás que introducir el código de seguridad que aparece debajo y, después, pulsar en continuar.
Paso 3. Existen dos posibles opciones que te pueden aparecer. O bien te indicará que el dispositivo no está bloqueado por iCloud, o bien sí lo hará y te ofrecerá un par de recomendaciones justo debajo.
Si vas a comprar un dispositivo iOS de segunda mano, pide al vendedor que te facilite el número de serie o el IMEI para que compruebes tú, personalmente, que no tengas problemas porque esté bloqueado. De igual forma, si lo vas a vender, ve a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone y desactívalo.