Android Wear tendrá soporte para iOS finalmente. Así de claro lo ha dejado Google en una publicación en su blog oficial. El primer dispositivo compatible con la actualización del sistema operativo será el LG Watch Urbane. No obstante, a lo largo de los próximos días otros fabricantes como Huawei, Asus o Motorola también recibirán la tan esperada conectividad con el iPhone. Google ha facilitado una serie de razones por las que usar Android Wear y que os dejamos a continuación.
¿Qué podremos hacer con Android Wear y un iPhone?
- Obtener información de un vistazo: recibe información importante como llamadas telefónicas, mensajes y notificaciones de tus aplicaciones favoritas. Android Wear tiene una función de pantalla “siempre encendida” que te ahorrará tener que mover la muñeca para desbloquear el reloj.
- Sigue tu actividad física: establece objetivos para tus entrenamientos y obtén informes diarios y semanales con tus progresos. Tu reloj automáticamente realiza un seguimiento de lo que andas y corres e incluso de tus pulsaciones.
- Ahorra tiempo con la ayuda inteligente: recibe avisos y alertas para citas, para conocer el estado del tráfico o el estado de un vuelo. Solo di “Ok Google” para hacer una pregunta como “¿va a llover mañana?” o “recuérdame que coja un paraguas”.
La integración que Android Wear va a lograr con iOS es ligeramente inferior que la que el Apple Watch es capaz de conseguir, lo cual es lógico, pero no demasiado alarmante. Como hemos podido ver, las funciones que el sistema operativo de Google es capaz de ofrecer junto con un iPhone son fantásticas, y lo que es más importante, favorecerán a que Apple trabaje más en su reloj ahora que la competencia es real.
Android Wear funciona junto con el iPhone 5, 5c, 5s, 6 o 6 Plus con iOS 8.2 o superior instalado. La aplicación ya se encuentra disponible en el App Store y podéis descargarla de forma gratuita a través de este enlace directo. Parece que la interfaz ha sido bastante cuidada y el español forma parte de los idiomas con los que es compatible.