La Comisión Europea no ha conseguido encontrar ninguna prueba que culpase a Apple de tramar una conspiración junto con los sellos discográficos para eliminar a los servicios gratuitos de música en streaming como Spotify. La comisión, que mantuvo conversaciones con múltiples plataformas digitales y compañías discográficas, no ha detectado ninguna actividad ilegal y ha puesto fin a esta investigación, aunque ha abierto otra.
La investigación por parte de los reguladores comenzó en torno a abril cuando Apple estuvo negociando y se habló de que usó su influencia para persuadir a las compañías de música para que dejasen de apoyar a las plataformas que permiten escuchar música en streaming gratis gracias a los anuncios, como hace Spotify, y justo al contrario que Apple Music que solo ofrece un período gratuito de prueba de tres meses.
Rumores posteriores volvieron a apuntar a que Apple continuaba presionando a las discográficas, por lo que el departamento de justicia de Estados Unidos y la comisión federal de marcas se unieron a la investigación. Ahora, la Comisión Europea ha iniciado un último análisis de las políticas del App Store en relación con la competencia.
Aún queda otra investigación sobre los términos del App Store relacionados con Apple Music
La Comisión Europea ha preguntado a Spotify y a otros servicios de música en streaming por información perteneciente al App Store. Los reguladores buscan qué tipos de restricciones impone Apple a los desarrolladores que publican este tipo de aplicaciones.
Vía | Macrumors