OS X es el sistema operativo más avanzado de todo el mercado por sus funciones y características únicas que lo hacen mucho más cómodo, sencillo y eficaz. Las aplicaciones que incluye por defecto nos permiten realizar multitud de acciones, pero una de las más importantes en Time Machine, que nos permite realizar copias de seguridad de nuestro ordenador.
Las copias de seguridad son una de las partes más importantes de nuestro ordenador y que siempre debemos tener en cuenta, aunque son muy pocos los usuarios que las realizan. La herramienta que nos proporciona Apple, Time Machine, nos permite realizar copias de seguridad de una forma muy rápida para restaurar nuestro ordenador en el caso de cualquier tipo de problema.
Excluir archivos a la hora de realidad una copia de seguridad
Las copias de seguridad que podemos realizar desde Time Machine nos permiten restaurar casi cualquier archivo, es decir, si hemos realizado una copia de seguridad podremos consultar todas las versiones anteriores de lo archivos. Sinceramente, es una de las mejores acciones que podremos realizar con Time Machine.
Por defecto, a la hora de realizar una copia de seguridad se incluyen todos los archivos de nuestro ordenador, pero seguramente más de uno tendrá alguna carpeta que no querrá incluir en la copia de seguridad. Por ello, si realizamos una serie de pasos muy sencillos, podremos excluir archivos de ésta copia de seguridad.
- Abrimos Time Machine desde Preferencias del sistema.
- Hacemos click en el botón de Opciones.
- Dentro de ese menú, seleccionamos el icono “+” para excluir los archivos que deseemos.
Después de realizar los pasos indicados anteriormente, habremos conseguido excluir los archivos que hemos seleccionados de las copias de seguridad, lo que hará que ésta ocupe menos en función de los archivos que hayamos dejado fuera.