Muchos usuarios están teniendo problemas para actualizar OS X Yosemite a la versión 10.10.4 o incluso iTunes 12.2. Al parecer, la Mac App Store se congela durante el proceso de carga y no aparece ninguna actualización por mucho tiempo que se espere. El proceso que se mantiene en segundo plano durante estos momentos puede ocupar hasta el 99 por ciento de la actividad de la CPU, lo que provoca un sobrecalentamiento y problemas con el resto del sistema. Existen varias soluciones para ello que son las siguientes.
Cómo actualizar aplicaciones de OS X manualmente sin utilizar la Mac App Store
Si ves que el Mac se calienta mucho al intentar actualizar o simplemente la Mac App Store está paralizada, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Terminal y copiar el siguiente comando. Después pulsa la tecla de intro.
killall softwareupdate
Ahora, puedas instalar iTunes 12.2 de forma manual directamente desde el Terminal también con la siguiente línea.
softwareupdate -i iTunesXPatch-12.2
Una vez que hayas instalado iTunes 12.2, probablemente la Mac App Store vuelva a funcionar con normalidad. Al menos, este ha sido el caso de muchas personas.
No obstante, para otros este error persiste también con la actualización de OS X 10.10.4. Para instalarlo, es de enorme importancia que hagas una copia de seguridad de tu Mac para prevenir cualquier problema que surja, aunque sea poco común que esto suceda. El comando que habrás de introducir en el Terminal es:
softwareupdate -i OSXUpd10.10.4-10.10.4
Después, será necesario que hagas un reinicio del sistema. Mediante este sistema de actualización por comandos, el efecto que producimos es calcado al que se obtiene mediante la Mac App Store, pero evitamos que la aplicación de la tienda de OS X caiga en ese desconocido fallo. Esperamos que tengas suerte y, si no, tendremos que esperar a que Apple se pronuncie.
Vía | OS X Daily