WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea mas usado entre todos los usuarios de cualquier plataforma móvil, pero, como sabemos, no tiene un cliente de escritorio como Telegram, solamente dispone de WhatsApp Web. Por ello, gracias a WhatsMac, podremos instalar un cliente de escritorio de WhatsApp en nuestro ordenador con OS X y de una forma muy sencilla.
Es cierto que Telegram, el principal rival de WhatsApp, va adquiriendo más usuarios con el paso del tiempo, pero por el momento WhatsApp sigue siendo el líder en este sector. A pesar de esto, son muchas las funciones o características que no podemos encontrar en él, aunque mediante algunas aplicaciones o tweak podemos hacer de WhatsApp una aplicación mejor.
WhatsMac nos permite instalar WhatsApp en OS X
WhatsMac es de una aplicación de escritorio que nos permitirá tener WhatsApp en OS X de una forma muy minimalista, ya que la interfaz es idéntica a la aplicación de Telegram. La aplicación tiene unos requisitos mínimos: solo la podrán utilizar aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo compatible con WhatsApp Web. No, un iPhone no sirve, por el momento.
Gracias a WhatsMac podremos tener notificaciones de los mensajes nuevos que se irán añadiendo al Centro de Notificaciones si no contestamos. Además, nos ofrece la posibilidad de enviar y visualizar cualquier tipo de archivo multimedia que se encuentre en nuestro ordenador, aunque no es compatible con el drag and drop, es decir, el arrastrar y soltar.
La aplicación la podemos encontrar de forma gratuita en su repositorio de github porque el desarrollador ha decidido publicar el código de ésta. Si revisamos este mismo código podemos observar que se basa en WhatsApp Web y por tanto su funcionamiento es exactamente igual.
En el caso de que WhastMac no se inicie, debemos desactivar el Gatekeeper de OS X. Para tener todas nuestras conversaciones de WhatsApp en la aplicación, tenemos que escanear el código QR que se nos proporciona, al igual que en WhatsApp Web.