finder problemas OS X 10.10.3

Algunos usuarios de Mac están empezando a sufrir problemas con OS X Yosemite en lo referente al Finder a la hora de abrir carpetas especialmente, aunque también se ha reportado al arrastrar archivos a estas. Lo que sucede en cuestión es que el sistema funciona demasiado lento llegando a tardar varios segundos en abrir carpetas, algo que es poco lógico, sobre todo porque antes de la actualización no ocurría. A diferencia de otros problemas del Finder, este proceso en concreto no necesita tirar de mucha CPU ni tampoco se cierra repentinamente. Es por ello que después de investigar han dado con una solución que parece ser permanente.

Solucionando los problemas de lentitud del Finder en Mac OS X 10.10.3

Si eres uno de los afectados por este molesto problema, puedes solucionarlo mediante un proceso un pelón complejo que vamos a contarte a continuación, pero que si sigues al pie de la letra no te va a dar problemas. Recuerda hacer una copia de seguridad del Mac antes ya que no nos hacemos responsables de cualquier pérdida de archivos que se ocasione.

    • Desde el Finder en OS X, presiona Command + Shift (mayúscula) + G e introduce la siguiente ruta:
~/Library/Caches/CloudKit/
    • Organiza los archivos por nombre con clic derecho y arrastra los ficheros que ves en la imagen al escritorio: CloudKitMetadata, CloudKitMetadata-shm, CloudKitMetadata-wal

Remove CloudKit metadata to fix sluggish Finder behavior in OS X 10.10.3

    • Ahora necesitas cerrar el proceso cloudd para refrescarlo. Dirígete al monitor de actividad en Aplicaciones y utilidades. Cuando lo abras, busca “cloudd” tal cual y selecciona salir.

kill the cloudd process to force it to refresh

Vuelve ahora al Finder y abre alguna carpeta que antes te diese problemas o que fuese demasiado lenta. Prueba a arrastrar archivos dentro y, si todo va ya con normalidad, habrás solucionado el problema. El archivo corrupto que antes no funcionaba bien, ahora estará restaurado.

Vía | OS X Daily